Una lata de Coca-Cola supone un nuevo caso de discriminación

Una simple lata de Coca-Cola light puede dar al traste con la reputación de la compañía aérea estadounidense United Airlines. La historia de la musulmana Tahera Ahmad ha dado la vuelta al mundo gracias a Facebook.

02/06/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

El incidente se produjo durante un vuelo de la compañía aérea de Washington a Chicago en el que viajaba Tahera. Fue cuando pidió una lata de refresco a una de las azafatas cuando se originó todo. La azafata dio a Tahera una lata de refresco abierta que la musulmana, “por razones de higiene”, quiso cambiar por una cerrada. La sorpresa vino cuando la azafata de vuelo se la negó.

Ante su insistencia y la negativa de la azafata, esta última optó por argumentar que no estaba autorizada a “dar latas sin abrir a pasajeros porque pueden usarlas como armas dentro del avión”. Tal respuesta hizo que Tahera preguntase por qué al pasajero de su lado sí se le dio una lata cerrada ante lo que la azafata rápidamente se dispuso a abrir la lata del acompañante.

Tahera, indignada por el trato recibido que consideraba discriminatorio, decidió preguntar a otros pasajeros su opinión sobre lo sucedido. Para su asombro obtuvo la respuesta de otro pasajero, quién la increpó gritándole “¡Musulmana, sabes que la usarías como un arma así que cállate!”.

Después de aterrizar, miembros de la compañía se reunieron con Tahera para “disculparse” por los servicios ofrecidos, según se explica en un comunicado de la compañía.

La musulmana decidió contar la historia en su cuenta de Facebook, recibiendo el apoyo de miles de personas. Según las palabras de la afectada “en lugar de publicar una disculpa por la discriminación y clarificar las medidas que tomarán para asegurarse de que no vuelva a ocurrir, lo tratan como un problema por una mera lata de cola”.

A última hora de la tarde de este mismo lunes se clausuraba, inexplicablemente, la cuenta de Tahera. Sin embargo, su historia ya se ha hecho viral y ha trascendido en las redes sociales y los medios de comunicación. Su historia, un capítulo más de discriminación en los Estados Unidos, puede tener una gran repercusión para la compañía aérea.

Comentarios
Más en Actualidad