Un suicida incendia su vehículo hiriendo a dos policías en Austin, Texas

Un ciudadano de Texas pretendía suicidarse ardiendo en una gasolinera la tarde del pasado martes. Dos agentes fueron enviados para impedírselo, resultando el forcejeo con heridas en los agentes y graves quemaduras del potencial suicida, contra el que se presentarán cargos por incendio intencionado.

11/06/2015 | Fn | Ulises Arce

El  habitante de Austin (Texas) no había sido identificado, pero había llamado por la mañana a la policía para confesar que planeaba suicidarse prendiéndose fuego dentro de su coche. Dos agentes de la policía llegaron cerca de las dos de la madrugada a la estación de servicio Stassney, localizada en la carretera interestatal número 35. Al llegar, el potencial suicida se encontraba paseando tranquilamente fuera de su coche, estacionado en el parking.

Los agentes pidieron al hombre que se acercase, pero éste huyó hacia su vehículo mientras los policías trataban de rescatarle. De pronto, durante el forcejeo, el suicida prende fuego a su coche y provoca una explosión. Toda la escena fue recogida por la cámara de seguridad del coche patrulla.

La explosión tumbó a uno de los policías y sacó al hombre de su vehículo. El momento más sorprendente del vídeo es cuando trata de volver a su interior, para volver a arrojarse fuera de él tan solo instantes después gritando y agonizando entre convulsiones, hasta que se desmayó y fue finalmente arrestado.

Los dos agentes sufieron quemaduras leves en los brazos y a los dos se les dio el alta el martes. Por otro lado, el suicida continúa en el hospital con quemaduras graves. La policía de Austin ha informado a los medios de que va a interponer cargos por incendio provocado, dado que sus acciones han dañado a terceros.

Aún no se ha aclarado cómo comenzó el fuego en el vehículo, pero los investigadores sospechan que el hombre había empapado el interior del vehículo y a sí mismo con gasolina.

Comentarios
Más en Actualidad