Los más graves afectados por inhalación de humo

Un incendio en una vivienda se salda con once intoxicados

Esta medianoche se ha registrado un incendio en el distrito madrileño de Arganzuela

El suceso ha tenido lugar en la vivienda del número 5 de la calle Palos de la Frontera, el incendio se ha saldado con once personas intoxicadas leves debido a inhalación de humo. Cuatro de esas personas han resultado más graves y han tenido que ser hospitalizados.

Hasta esa calle de Arganzuela se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los bomberos han tenido que sacar por la fachada a través de una escalera a dos personas que se encontraban atrapadas en el interior. Entres esas dos personas se encontraba una mujer de 44 años y un vecino.

Pese a la gravedad del incendio (incluso dañando la fachada) los bomberos han actuado con especial cautela y rapidez. Han conseguido cortar la propagación del fuego para evitar que se incendiaran las plantas superiores y han extinguido el incendio.

El incendio se ha originado poco antes de las 12.00 de la noche en la segunda planta del edificio. Además de la gran cantidad de fuego, el otro problema fue la gran carga de humo originado, que se extendía hasta el patio interior.

Once personas han tenido que ser atendidas de urgencia debido a intoxicación de humo. Han requerido traslado hospitalario una mujer de 44 años y un hombre de 64 (ambos residían en la misma vivienda). Además, una madre y su hija de dos años han sido trasladadas al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El Samur Social ha ofrecido una alternativa habitacional a los afectados. La Policía Nacional y la Policía Municipal también han formado parte del rescate al igual que los bomberos. La casa incendiada ha quedado totalmente destrozada.

Comentarios