Un helicóptero aterriza en el Capitolio estadounidense para alertar de la corrupción

16/04/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

Una persona ha aterrizado este miércoles con un pequeño helicóptero en pleno jardín del Capitolio de los Estados Unidos. El único tripulante ha sido detenido por las autoridades de la zona, que han identificado el helicóptero como un “gyrocopter”.

Doug Hughes era el tripulante según AP. El propio Hughes se ha encargado de verificar esta información en su propia página web thedemocracyclub.org, donde ha escrito que “como ya he informado a las autoridades, no tengo intenciones violentas”. “Una nave ultraligera no presenta mayor amenaza física, aunque puede presentar una amenaza política. Espero que sí. Yo solo estoy entregando el correo” decía también en su mensaje.

Según la agencia AP, el tripulante de la aeronave pretendía llevar a cabo una iniciativa cuyo fin era alertar de la corrupción en las campañas electorales estadounidenses. El piloto llevaba un paquete del servicio de correos en la parte trasera del helicóptero y su intención era entregar cartas a los 535 miembros del Congreso estadounidense.

Las autoridades bloquearon el acceso al Capitolio y a las calles colindantes para mayor seguridad. Hace tan solo unos días un hombre se quitó la vida en los alrededores del edificio, lo que obligó a cerrar incluso el emblemático edificio.

Comentarios
Más en Actualidad