Un boleto de euromillones validado en Fuenlabrada premiado con 586.000 euros

En el sorteo de Euromillones celebrado el pasado viernes no hubo ningún acertante de primera categoría (5 números y 2 estrellas) en toda Europa, por lo que el bote acumulado asciende ya a 70 millones de euros, cantidad que estará en juego en el sorteo del próximo martes. La combinación ganadora fue la formada por los números 5-6-16-30-46 y las estrellas 5 y 10.

Único acertante español en Fuenlabrada

Sí que hubo dos acertantes de segunda categoría (5 números y 1 estrella), uno de ellos en España, concretamente en Fuenlabrada y en la Administración La Sirenita de la c/ Las Nieves, que se embolsará nada menos que 586.491,40 euros. El boleto premiado con 'El Millón', que cada viernes reparte un millón de euros a un solo acertante en España, fue adquirido en Requena (Valencia) y el código premiado fue el MQS81619.

Euromillones es un sorteo a nivel europeo que se celebró por primera vez el 13 de febrero de 2004 en París y que consiste en acertar la combinación de cinco números y dos estrellas. Por aquel entonces los países que participaron en el sorteo fueron España, Francia y Reino Unido. Varios meses más tarde se unieron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

El sorteo, que se sigue celebrando en París, tiene lugar todos los martes y viernes y desde septiembre de 2016 el precio de cada apuesta sencilla es de 2,50 euros. Los mayores botes repartidos hasta la fecha cayeron en España y Portugal, con una dotación de 190 millones de euros cada uno.