UGT Andalucía cambia su dirección por segunda vez en diez meses

El escándalo de las facturas falsas que ha salpicado de lleno a UGT-Andalucia, investigado por el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, ha desatado una crisis interna en el seno del sindicato que se ha visto forzado a cambiar su dirección regional por segunda vez en diez meses.

17/09/2014 | El Mundo

Nuevas incorporaciones en UGT- Andalucia

Durante el día de hoy, tendrá lugar un comité extraordinario en el que un centenar de delegados de UGT-A elegirán a los sustitutos de los tres integrantes de la ejecutiva regional que dimitieron este verano.

De este modo, la hasta ahora secretaria de Relaciones Laborales María del Mar Serrano, pasa a ser la número 2 de UGT-A, y releva al dimitido Manuel Ferrer en la secretaría de Organización. También asciende José Ginel, que pasa a la secretaría de Administración, sustituyendo al dimitido Juan María Martínez.

Existen varias nuevas incorporaciones, Carmen Castilla ex directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, que será la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad. Se incorpora también a la ejecutiva regional de UGT-A José Ginel, que pasa a la secretaría de Administración, sustituyendo al dimitido Juan María Martínez.

UGT-A intenta salir de la segunda crisis interna desatada en el sindicato en menos de un año. Coincide, además, con la pugna que la central mantiene con la Junta de Andalucía, que le reclama la devolución de nada menos que 4,9 millones de euros por subvenciones mal justificadas.

 

Comentarios