Cuidadores de la residencia Los Nogales de Madrid

Tres empleados de una residencia denunciados por la Fiscalía por presuntos maltratos a dos ancianas

Tres empleados de la residencia Los Nogales de Madrid son denunciados por la Fiscalía de Madrid por presuntos maltratos físicos y psicológicos a dos ancianas que llevaban a su cargo.

Tres empleados de la residencia Los Nogales de Madrid son denunciados por la Fiscalía de Madrid por maltratar  física y psicológicamente presuntamente a dos ancianas que tenían a su cargo.

La Fiscalía ha pedido al juez, según ha podido saber Europa Press, que cite como investigados a Mónica Moya Pérez, Bryan Israel Noboa Calle y María Josefa Trueba López y en calidad de testigos a los responsables de la propia residencia.

Anteriormente, el 4 de diciembre, una de las familias afectadas también presentó una denuncia por el caso ante la Fiscalía que ponía de manifiesto la situación de maltrato continuado que venía padeciendo su madre durante su estancia en dicha residencia.

El denunciante presentaba junto a su escrito tres videos grabados en la habitación y ocho fotografías de lesiones que presuntamente habían sido cometidas por los trabajadores de la residencia.

En el visionado de los videos se aprecia como Mónica Moya Pérez en presencia de Bryan Israel Noboa Calle realizaban una serie de actos inadecuados durante el cambio de ropa de dos ancianas.

También se puede observar que uno de los empleados implicados echa la cabeza de una de las mujeres hacia atrás "violentamente" mientras la está desvistiendo.

En otras imágenes se puede observar cómo le da dos bofetadas en la cara de otra de las ancianas y cómo le quita bruscamente la dentadura postiza a otra de las afectadas por los malos tratos.

Comentarios