Tras la victoria de Pedro Sánchez, el PSOEm realiza este martes la Comisión Ejecutiva Regional

La Comisión Ejecutiva se reunirá mañan por la tarde y  Sara Hernández, Secretaria General de PSOEm, presentará el informe político de las primarias, que ha dado la victoria a Pedro Sánchez con el 49,49 por ciento de los votos de los afiliados, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento.

Agencias | En la Ejecutiva Regional Patxi López tenía más apoyos seguido de cerca por Pedro Sánchez y, en tercer lugar, por Susana Díaz. Sara Hernández como secretaria general del PSOEm y secretaria general de la Agrupación socialista de Getafe, no ha conseguido que Patxi López sea el ganador, con una participación del 85 por ciento, 235 votos han sido para Pedro Sánchez, 167 para Patxi López y 108 para Susana Díaz.

Parece que ser que no se van  producir cambios ni en la dirección del partido, a la espera del próximo Congreso del PSOE-M, que se celebrará después del Congreso del PSOE de los días 16, 17 y 18 de junio. Este fin de semana el PSOE-M celebrará el Congreso Regional Extraordinario para elegir a los delegados que acudirán al Congreso Federal .

La Ejecutiva propone una lista y si se presenta alguna lista alternativa la ganadora tendrá la mitad más uno de los delegados a elegir y las demás, si logran un mínimo del 20 por ciento de los votos válidos, se repartirán el resto de delegados de manera proporcional al porcentaje obtenido. No obstante se espera que se presente una única lista pactada con el propio Pedro Sánchez.

Fuentes cercanas a Pedro Sánchez  apuestan por empezar a sumar y consideran que "no es el momento de cortar la cabeza de nadie".

 

Comentarios
Más en Actualidad