Toni Cantó renuncia a su acta de diputado y a ser candidato de UPyD por Valencia

Toni Cantó fue de los primeros que lanzó la primera voz crítica hacia Rosa Díez tras los resultados de las elecciones andaluzas y ahora ya ha dado un paso al frente (o atrás). Los acontecimientos en la formación se fueron dando y el diputado ha confirmado este martes lo que era ya un secreto a voces durante las últimas semanas: abandona sus cargos en Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido del que es diputado nacional desde 2011 y candidato a la Generalitat Valenciana desde octubre.

“No me presentaré a la presidencia de la Generalitat por UPyD”, ha dicho el diputado en una concurrida rueda de prensa en Valencia. “Por consiguiente, entregaré el acta de diputado en cuanto a llegue a Madrid. Ha sido una decisión complicada. Emocionalmente siento una afinidad con muchísimos afiliados y candidatos”, ha añadido. “Como afiliado espero al Congreso Extraordinario de junio, y según el resultado tomaré la decisión de si continúo o no en el partido. (…) Lucharé porque las cosas, la dirección, cambien. El rumbo de la dirección no es el adecuado”.

Cantó, visiblemente emocionado, ha dado las gracias a "las más de 80.000 personas" que confiaron en él para que fuera diputado en el Congreso de los Diputados. "He trabajado con toda la pasión, toda la fuerza y toda la entrega de la que yo soy capaz", ha dicho. "Nunca agradeceré lo suficiente la oportunidad que me dieron todas esas personas de vivir una experiencia única".

"Los libros de Historia hablarán en el futuro de una mujer que lideró e inició un cambio en este país en un momento en el que la política de este país se pintaba en color gris. Llegó Rosa (Díez) , abrió con mucho valor un nuevo camino y ese camino es el que ha abierto la ruptura del bipartidismo. La inspiración de esa gran mujer, junto con gente como Fernando Savater, fue lo que hizo que yo estuviera en este partido", ha confesado Cantó en estas palabras amables hacia Rosa Díez, una de las culpables, para él, de esta actual crisis de UPyD.

De momento Cantó no ha confirmado si seguirá o no en el mundo de la política -todo dependerá del Congreso Extraordinario- aunque él mismo ha dejado caer por dónde irá su futuro: "La única carrera que contemplo ahora mismo es volver al teatro y paso a ser un españolito más, como miles que hay, que tienen que buscar un trabajo.

Comentarios
Más en Actualidad