Se emitirá el próximo 19 de mayo

Telemadrid televisará el debate entre los candidatos a la Comunidad excepto Errejón

Es el primer debate que se realiza con los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Telemadrid televisará el próximo 19 de mayo el primer debate que se realiza entre todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a excepción del candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón

El próximo 19 de mayo, Telemadrid organizará y emitirá el primer debate que se realizará entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Se televisará una semana antes de las elecciones autonómicas del 26-M. El único candidato que no estará presente es Íñigo Errejón, de Más Madrid.

Los participantes en el debate serán Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Isabel Serra (Podemos) y Rocío Monasterio (VOX). El debate se emitirá a partir de las 22.00 horas.

En esta misma mañana se ha celebrado la reunión entre los candidatos de los diferentes partidos y Telemadrid, donde se ha decidido que se celebrará el día 19 de mayo. Por otro lado, en los próximos días se conocerán más aclaraciones sobre el debate en cuanto a su duración o sobre quién lo moderará.

La ausencia de Errejón se debe a la decisión de la Junta Electoral Central de considerar a Más Madrid como nueva formación, lo que no le permite participar en los debates como el resto de partidos con representación en las instituciones tras participar en comicios. Vox lo puede hacer tras haber obtenido diputados en el Congreso el pasado 28 de abril.

En cuanto a la candidatura al Ayuntamiento de Madrid no habrá debate por el mismo motivo que pasa con la candidatura de Más Madrid. La formación liderada por la actual alcaldesa, Manuela Carmena, no podrá participar en el mismo por el hecho que se considera también nueva. El ente entendió que no se podía celebrar un debate con candidatos al Ayuntamiento sin la actual regidora.

Comentarios
Más en Actualidad