Han alcanzado un acuerdo este jueves para suspender de forma temporal la convocatoria

Se suspende la huelga de médicos de Atención Primaria

El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad han llegado a un acuerdo de suspensión de forma temporal los paros iniciados el pasado 11 de noviembre y ambas partes matizan que hay "una reformulación" de posturas y emplazándose a una nueva cita con la Consejería de Sanidad el próximo 11 de enero.

Después de la sexta reunión entre la Consejería de Sanidad y el Comité de huelga de Atención Primaria han llegado a un acuerdo que posibilita la suspensión de los paros hasta el 11 de enero para consultar los avances producidos.

El Comité de Huelga de Atención primaria ha subrayado que no es "un principio de acuerdo" sino que son avances que hay que valorar y analizar y que se trata de una suspensión temporal.

El Gobierno regional ha estado representado por la directora general de Recursos Humanos, Raquel Sampedro, y el director general del Proceso Integrado de Salud, Juan José Ramos, y la gerente de Atención Primaria, Almudena Quintana. Según la Comunidad de Madrid se ha avanzado en cuanto al incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional en la categoría de médico y profesional y a la incentivación de la cobertura de plazas en turno de tarde.

Al término del encuentro en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileños de Salud (Sermas), Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, el sindicato convocante de los paros, han explicado que durante la cita se ha llegado a una "reformulación" de posturas por ambas partes, con una negociación que estaba "absolutamente encallada".

Comentarios