Susana Díaz: "Hay quien está contento por ser segundo y por tercera vez"

Susana Díaz ha reconocido estar muy contenta por su triunfo en el número de avales presentados a su candidatura a la Secretaría Gral. del Psoe, aunque sólo ha conseguido sacar unas 6.000 firmas a la candidatura de Pedro Sánchez.

En su visita a los socialistas de Baleares, la presidenta de la Junta de Andalucía ha declarado a los medios que "Hay quien está contento por ser segundo, y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo", añadiendo que "a mí me gusta ser la primera y quiero ganar". La dirigente andaluza recordaba de esta forma las derrotas electorales de Sánchez en las elecciones generales de 2015 y de 2016, unidas a la de ayer en avales, donde el resultado fue bastante ajustado.

Díaz, además, ha destacado el "resultado histórico" de su candidatura, que ha conseguido más de 63.000 avales. Ha confesado que ella esperaba tener menos apoyos de los militantes. De haber ocurrido esto, Diaz podría haber sido batida por Pedro Sánchez, ya que el ex secretario general ha obtenido más de 57.000 firmas con sólo cuatro secretarios generales provinciales frente a los 36 de la presidenta.

Por último se ha mostrado convencida de que "vamos a ir a más" y ha adelantado que su objetivo ahora es "pelear" en las comunidades donde ha obtenido un peor resultado en avales, como Cataluña, Baleares o incluso la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Más en Actualidad