Suben los contagios en la Comunidad y se estabiliza el número de fallecidos por COVID-19

La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar un repunte en contagiados( dos días seguidos), en este caso han aumentado 30 afectados en relación al día de ayer, concretamente 78 contagios diarios. En cuanto a las muertes por COVID-19 los datos se estabilizan notificando 20 fallecidos, uno menos que ayer martes.

Con los datos referidos en el día de hoy, Madrid acumula un total de 9.035 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.671, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares.

El número de contagios en la región arroja un total acumulado de 68.284 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, llevando dos jornadas seguidas de repunte.

El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid apunta 221 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (tres menos respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 78 corresponden a las últimas 24 horas.

Según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas siguen en descenso al situarse en 1.052, lo que supone 65 menos respecto a la estadística de ayer.

Además, un total de 114 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 41.716 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Comentarios