Soraya Sáez de Santamaría toma el mando de la crisis

Después de cinco días de despropósitos e información confusa en torno al caso de contagio de Ébola, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ha asumido el control de la crisis, por orden expresa del propio Presidente del Gobierno.

La vicepresidenta del gobierno, presidirá y dirigirá el comité específico creado especialmente para gestionar la crisis, ayer mismo dirigió la primera sesión de este comité por primera vez. Del mismo modo, se designará un Comité Científico que asesorará al Comité Especial.

El Comité Especial, según ha explicado la vicepresidenta, tendrá una composición "flexible" en función de las necesidades que se vayan requiriendo, pero de él formarán parte al menos: la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los miembros de su equipo que ésta designe, así como representantes de los Ministerios de Exteriores, Defensa, Interior, Justicia, Presidencia y Economía. De este último departamento será la secretaria de Estado de Investigación quien se incorporará al equipo.

También se incorporarán al Comité Especial representantes del Gabinete del Gobierno de Mariano Rajoy, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como un representante del Hospital Carlos III y el presidente del Comité Científico.

Según ha señalado Soraya Sáez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, “el Gobierno está coordinando la respuesta sanitaria a un problema que genera incertidumbre a la sociedad, y por eso debemos trabajar con transparencia".

Durante la rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha eludido pronunciarse sobre posibles responsabilidades políticas derivadas de este caso y ha aseverado que su "máxima prioridad" es el estado de salud de la paciente. En varias ocasiones, ha reiterado que "España es un país preparado, con profesionales sanitarios de primer orden y sabemos que se puede hacer frente a esta situación".

Fuente: El Mundo

 

Comentarios