Una sociedad delgada

El pasado 14 de septiembre, la presentadora y actriz Tania Llasera fue invitada a la Mercedes Fashion Week. Pero cuál fue la sorpresa de los asistentes que al verla llegar observaron en ella unos kilos de más que antes no estaban.

Unos minutos bastaron para que las redes sociales se revolucionaran con comentarios obscenos hacía la presentadora de Mediaset debido a su aumento de peso. Comentarios, tristemente por parte de los más jóvenes, fuera de lugar a los que Tania respondió con el mayor respeto “He engordado porque he dejado de fumar. Al menos lo mío tiene solución”

¿Qué le está pasando a la sociedad actual? La imagen femenina está sucia, sucia de delgadez. Sucia de prototipos a los que es casi imposible acceder si se quiere mantener la salud.

Los medios de comunicación han establecido unos cánones de belleza insanos, extremadamente delgados. Siempre se ha hablado de estas imposiciones con respecto a la mujer, pero últimamente la moda llega también al género masculino. Cada vez es más habitual ver a chicos con piernas entalladas en pantalones que no superan la talla de niño. Con peso de criaturas que, lamentablemente, no tienen qué llevarse a la boca.

Lo más triste de esta historia es que los jóvenes que comentan son los mismos que no ingieren cosa sana, que se someten a duros entrenamientos para estar extremadamente delgados. Así piensan ligarán más. Y más triste es, aún si cabe, ver que a todo esto hemos llegado gracias a la sociedad en la que vivimos. A los cánones que medios de comunicación nos han intentado hacer ver son perfectos.

¿De verdad una 90-60-90 es bonito en un cuerpo femenino? Creo que todavía estamos a tiempo de luchar contra todo aquello que nos ha sido impuesto. De imponer la libertad de peso sin necesidad de estar sometidas a duras críticas detrás. Porque, aunque parezca mentira, son muy pocas las que entran en el prototipo ideal. La mayoría son chicas normales, chicas de a pie y casi ninguna cumple los cánones de “estar buena”.

Tania Llasera ha sido una de las muchas celebrities que se ha manifestado, que luchan en contra de las enfermedades que acarrea este problema, enfermedades desencadenadas gracias a lo que los medios de comunicación nos hacen creer ser la perfección. No es más bonita la mujer delgada, si no aquella que está sana por dentro y por fuera.

Marta Moreno

Comentarios
Más en Actualidad