El nuevo sistema comenzará a partir del 7 de marzo

El servicio 'BiciMad' será gratis en la capital hasta el 31 de julio

El nuevo sistema de BiciMad contará con 7.500 nuevas bicis y 611 estaciones llegando a todos los distritos de la capital incluyendo Barajas, Hortaleza o Villaverde- y  vendrá con cinco meses de regalo.

Con esta medida se pretende "incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece este nuevo sistema público de bicicletas". Y agregan desde el Consistorio que  "es la primera vez que la gratuidad generalizada se extiende de forma consecutiva durante casi cinco meses".

Entre sus principales novedades, las nuevas bicicletas contarán con un motor de 250W y con un sistema de cambios de tres marchas. La velocidad máxima que alcanzan es de 25 kilómetros por hora, acorde a la normativa, con autonomía de  hasta los 70 kilómetros.

Por su parte, los nuevos frenos son de tambor evolucionado e incorporan una señal luminosa que se activa en el proceso de frenado para dotar de mayor seguridad en la circulación; la cesta tiene un hueco específico para un bolso de mano y el sillín, que se podrá regular para ajustar la altura, presenta un diseño antivandálico. Asimismo, sus neumáticos poseen un sistema antipinchazos y, dentro de su chasis, estará integrado el mecanismo antirrobo del propio vehículo.

La nueva experiencia de usuario de BiciMad se integrará en MPass, el sistema de cuenta única asociado a todos los servicios de la EMT (autobús, aparcamientos...), que incluye novedades importantes en la experiencia de pago, puesto que elimina la necesidad de precargar el monedero actual; el usuario asociará a su perfil de MPass un medio de pago sobre el que se irán cobrando los viajes realizados o los abonos contratados.

Comentarios
Más en Actualidad