Seis lugares únicos de la Tierra en peligro de desaparición

Seis lugares únicos corren el peligro de desaparecer o de no volver a ser lo que eran, el calentamiento global -con el ser humano como principal culpable- y los fenómenos meteorológicos son los principales enemigos que tienen estos paraísos: 

Venecia

Venecia

Dos elementos condenan a Venecia, una de las ciudades más bellas del mundo: por un lado el aumento del nivel del mar acuciado por el incremento de las temperaturas, y por otro, el hundimiento del suelo, de unos 2 milímetros por año. Dos factores que da como resultado que esta ciudad italiana se sumerge a un ritmo más rápido del que se creía, a unos 4 centímetros cada 20 años. Los geólogos afirman que Venecia desaparecerá en unas décadas de forma inevitable.

Arrecife de Belice

Gran agujero azul de Belice

Una de las vistas aéreas más espectaculares que se pueden encontrar y que, según los expertos, en apenas 20 años este arrecife, en pleno mar Caribe, podría dejar de existir. Es el ecosistema más diverso del mundo, pero también el más vulnerable. Ya en 1998 debido al huracán Mitch perdió el 50% de las especies, y fenómenos de este calibre, sumados a la sobrepesca, a la contaminación y al calentamiento global están arrasando este arrecife.

El mar Muerto

aguas-del-mar-muerto-son-tan-saladas-que-ningun-ser-vivo-puede

La reducción de su principal fuente de agua, el río Jordán, su sobreexplotación por los minerales que ofrece y el drenaje de sus aguas para uso humano, amenazan la supervivencia del punto más bajo de la Tierra, a casi 430 metros por debajo del nivel del mar, el famoso mar Muerto. 

Las Vegas

Budget gap (as a % of the total budget):  16% Gap:  $1.2 billion Nevada has the worst foreclosure rate in the nation, and its economy has slowed dramatically this year. The governor capped the state's children's health program and increased children's health-care premiums, and cut funding for K-12 education, higher education, and welfare.

Desaparecer del mapa no sucederá, pero dejar de conocer a Las Vegas tal y como la conocemos, puede que sí. El calentamiento global hace peligrar a la ciudad al afectar al problema hídrico que tiene Las Vegas. Esto se debe a que el lago Mead, única reserva hídrica de Las Vegas (creada artificialmente) está secándose. Arizona, California y el norte de México son otras ciudades que beben de la reserva, por lo que los niveles actuales de consumo de agua de esa zona son insostenibles. Los expertos pronostican que las consecuencias del calentamiento global hacen peligrar el ritmo de la ciudad e incluso ya se han implementado planes de ahorro de agua. 

Kilimanjaro

everest

Otro paraíso que está en peligro por culpa del calentamiento global y los expertos no son optimistas. En las últimas décadas, los estudios realizados han demostrado que se ha perdido el 85% de la nieve acumulada. Si se cumplen las predicciones más pesimistas, dentro de 15 años las zonas heladas del Kilimanjaro se habrán derretido por completo. 

La Gran Barrera de Coral

Peligra-barrera-coral-australiana-proyecto-carbon-2

Si el arrecife de Belice es uno de los lugares en peligro de extinción, la Gran Barrera de Coral es otra de los paraísos marinos que corre riesgos. Las causas de esta devastación son, según los expertos, el aumento de las temperaturas, las tormentas tropicales (cada vez más fuertes) y la inclusión de una especie de estrella de mar invasora, que se alimenta de coral. Todo esto y más, como la acidificación de los océanos son los restos que tiene que superar este ecosistema para recuperarse.

Fuente: Muy interesante

Comentarios