Las aulas en cuarentena aumentan un 175%

Se disparan los alumnos confinados en Madrid llegando a más de 12.000

Según datos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el número de alumnos confinados en Madrid se ha disparado más del 90 por ciento, situándose en 12.051, frente a los 6.304 del pasado viernes.

En concreto, a fecha de 22 de enero había 130 clases en cuarentena, el 0,2 por ciento, y a día de hoy ese porcentaje ha subido al 0,54 por ciento.

Según fuentes de la Consejería de Educación han precisado que al iniciarse las clases el pasado miércoles el contador de casos en cuarentena "se ha puesto a cero" ya que todos los alumnos y clases que estaban aislados por la enfermedad han dejado de estarlo por el transcurso de la Navidad.

El número de alumnos confinados ha crecido en el citado periodo en más del 90 por ciento, situándose en 12.051 (0,89%), frente a los 6.304 (0,5%) del pasado viernes.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha querido dejar claro que, "de momento", no se contempla el cierre de los colegios por la COVID-19, apuntando que se ha demostrado que son un "entorno seguro", al tiempo que ha pedido a los padres que sigan llevando a sus hijos a los colegios y se evite el absentismo escolar.

Comentarios