Sara Hernández desea que el Congreso Federal del PSOE se celebre cuanto antes

Sara Hernández, Secretaria General del PSOE en Madrid  ha afirmado que la dirección socialista madrileña acude al Comité Federal con la idea de que el Congreso Federal y los regionales se celebren antes de verano y ha reclamado la celebración de primarias en un "proceso de votación democrática".

En las puertas del Comité Federal que se celebra en el día de hoy, la Secretaria General de los socialistas en Madrid ha indicado: que la Dirección Regional de Madrid quiere "un Congreso que se celebre cuanto antes y que sirva para cerrar heridas y para empezar una nueva etapa". Un Congreso que "dé una dirección política clara, un liderazgo claro, tanto en Ferraz como en su traducción en el Congreso de los Diputados".

Hernández, ha indicado que acuden al Comité con "intención crítica pero constructiva". A su juicio, los socialistas necesitan fortalecerse "lo antes posible y pasar página de la interinidad y provisionalidad" y para eso plantean "la posibilidad de que el Congreso Federal y los regionales sean antes de plantean "la posibilidad de que el Congreso Federal y los regionales sean antes de verano", de manera que en septiembre los socialistas puedan "encarar el curso político  con toda la fortaleza" que necesitan como PSOE y es lo que los ciudadanos "están esperando".

La Secretaria General de los socialistas madrileños ha apostado por que haya un debate con una confrontación de modelos de partidos, ha animado a todos los compañeros que deseen dar un paso adelante a que lo den y que a partir de ahí, "democráticamente en primarias" los militantes puedan elegir, pero "en un proceso de votación democrática".

Fuente: Europa Press

Comentarios