El objetivo es planificar la agenda a principios de semana

Sánchez cambia la reunión del Consejo de Ministros a los martes

A partir de hoy las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros se cambian a los martes, en lugar de los viernes, como ha sido norma habitual en anteriores gobiernos tanto del Psoe como del PP.

Ha sido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha comunicado este cambio a los ministros en un escrito que les ha entregado en la primera reunión del gabinete realizada este martes en el Palacio de la Moncloa, según han informado fuentes del Ejecutivo.
 
En el escrito, Sánchez justifica el cambio de día por motivos de "organización" y con el fin de "planificar" y anticiparse a los acontecimientos y "responder a los problemas con premura y eficacia". Esto obligará a adelantar al jueves anterior la comisión de subsecretarios en la que se preparán los dossieres que verá el Consejo de Ministros.
 
Este cambio de día en las reuniones se realiza para planificar la agenda a principios de la semana, cuando tradicionalmente se reúnen las direcciones de los partidos. Los martes es además cuando se reúne la Junta de Portavoces del Congreso y el Senado para ordenar los asuntos que irán al Pleno y los grupos parlamentarios suelen comparecer en rueda de prensa. Además, cuando hay sesiones plenarias en la Cámara Alta, las sesiones de control al Gobierno se celebran los martes por la tarde.
 
Trasladando al martes el Consejo de Ministros, el Gobierno puede conseguir relegar al segundo plano las iniciativas de la oposición cuando apruebe medidas de gran trascendencia.

Comentarios