Sánchez anuncia el cierre de toda actividad empresarial no esencial hasta el 9 de abril

Los trabajadores se quedarán en casa con un permiso retribuido y recuperable

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha  comparecido este sábado en una nueva rueda de prensa virtual desde la sala de prensa de la Moncloa, para hacer un repaso de la actualidad sobre las medidas que se han tomado y su eficacia.

Tras explicar las negociaciones que se están llevando a cabo con el resto de paises europeos, que de momento siguen sin acuerdo, por la negativa de los "paises ricos", como Alemania o los paises nórdicos a poner todos los recursos necesarios para apoyar economicamente los efectos de la crisis.

Sánchez sigue defendiendo un ambicioso "plan Marshall" que permita la reconstrucción de Europa, una vez superada la crisis sanitaria del Covid-19.

En cuanto a la situación nacional ha anunciado una nueva medida de confinación, que se suma a las que ya están en marcha y que trata de limitar aún más los desplazamientos de trabajadores a sus puestos de trabajo.

La medida, que se aprobará este domingo en un Consejo Extraordinario de Ministros, obligará a todos los trabajadores de empresas e industrias no esenciales a quedarse en casa desde el lunes 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive.

Será un permiso retribuido y recuperable, lo que significa que una vez superada la crisis, los trabajadores tendrán que negociar con sus empresas la forma de recuperar este permiso extraordinario, con las fórmulas que en cada caso se negocien.

Para finalizar, ha asegurado que el gobierno de España está en la posición de buscar soluciones y no quedarse en los reproches de otros grupos.

Comentarios