En la Universidad Complutense de Madrid

Este sábado se celebran las pruebas de acceso a la formación de médicos residentes MIR

La Comunidad de Madrid lidera la oferta de formación sanitaria especializada en España con cerca de 2.000 plazas El Gobierno autonómico cubre el 98% del total acreditado en los diferentes niveles asistenciales
Pruebas MIR / Imagen: Redacción médica
photo_camera Pruebas MIR / Imagen: Redacción médica

La Comunidad de Madrid lidera la oferta de formación sanitaria especializada a través de Residencia de las diferentes categorías profesionales como médicos -MIR-, enfermeros -EIR- Psicólogos -PIR- y otras especialidades entre las que se encuentran las Ciencias Físicas, Farmacia, Químicas y Biología, hasta alcanzar un total de 1.893 plazas.

Con esta cifra, Madrid se convierte en la región española que mayor número de puestos oferta con un 16,2% del total nacional, y que en la convocatoria 2023/2024 asciende a 11.607 profesionales, consolidando su compromiso con la excelencia sanitaria. En el plano autonómico, el incremento es del 5,4% y 103 residentes más respecto al año anterior, repartidos en los diferentes niveles asistenciales, como son los hospitales y primaria.

Mañana sábado 20 de enero se celebrarán las pruebas de acceso de forma simultánea en toda España, cita que en la región tendrán lugar en distintas instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta última convocatoria, el Gobierno regional cubre el 98% de las plazas acreditadas. La formación de los residentes está avalada por los más prestigiosos profesionales/tutores del Servicio Madrileño de Salud y centros privados, quienes supervisan la actividad laboral de estos aportándoles la experiencia adquirida en su trayectoria laboral, aprendizaje que se suma a los conocimientos estudiados en las diferentes facultades y escuelas.

Comentarios