Siguen los bombardeos sobre las infraestructuras eléctricas

Rusia consigue tener a más de seis millones de ucranianos sin luz

El ejército ucraniano y operarios de las infraestructuras eléctricas de Ucrania trabajan a destajo para ir recuperando el suministro eléctrico en las zonas que viven actualmente a oscuras.
Un operario reparando un poste eléctrico dañado en un bombardeo ruso | Euronews
photo_camera Un operario reparando un poste eléctrico dañado en un bombardeo ruso | Euronews

Son más de 6 millones de ucranianos los que siguen sin electricidad por los ataques rusos contra las infraestructuras, según ha informado el presidente Volodímir Zelenski este viernes.

 

Según Zelenski, la mayoría de los problemas se encuentran actualmente las regiones de Kiev, Odesa, Leópolis, Vinnytsia y Dnipropetrovsk, que encuentran la forma de vivir en la oscuridad.

"Hoy en día, no hay ni una sola central térmica e hidroeléctrica en Ucrania que no haya sido atacada por el enemigo, y la mayor central nuclear de Europa, la central nuclear de Zaporiyia, sigue ocupada. A pesar de ello, hoy nuestro sistema energético ha salido de un grave accidente del sistema. Actualmente, los productores de electricidad cubren el 70% de las necesidades de consumo", declaró en un video el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal. 

Putin sigue demostrando su falta de argumentos para iniciar y mantener un terrible ataque al pueblo ucraniano, que sigue aguantando y defendiendose, pese a los crímenes de guerra realizados por el ejército ruso y los cobardes ataques contra la población civil

La estrategia de Moscú de apuntar a las infraestructuras críticas, mientras Ucrania se adentra en las temperaturas invernales, constituye "crímenes de guerra" para los aliados occidentales de Ucrania, y ha sido calificada de "crimen contra la humanidad" por el mandatario ucraniano. 
 
Los ingenieros de la región ucraniana del Donbás trabajan sin descanso para reparar las líneas eléctricas después de los numerosos ataques rusos, mientras que el país se encamina a un invierno gélido e incierto.

Comentarios
Más en Actualidad