Ruiz Escudero espera que este miércoles empiecen a bajar los contagios por coronavirus

En declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad en la COPE

El Consejero de Sanidad del la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en una entrevista realizada en la COPE que esta semana puede ser clave para la reducción de los casos de contagios por coronavirus, esperando que a mitad de la semana puedan bajar el número de contagiados.

"Yo calculo que a partir del miércoles empecemos a notar ese efecto", indicaba el Consejero de Sanidad, sobre la posible bajada de afectados por coronavirus.

Ha señalado sobre todo que las medidas de contección que se están realizando,  la suspensión de las clases presenciales en los colegios, institutos y universidades, de las que se cumplirán entonces 15 días, seguidas del confinamiento establecido con el estado de alarma, deberán empezar a dar resultados. También ha recordado Ruiz Escudero que el periodo de incubación del coronavirus es de entre 1 y 14 días.

En cuanto al material comprado, por la Comunidad de Madrid, a China, el Consejero de Sanidad ha matizado que "es una necesidad que tienen nuestros profesionales y así lo vamos a pelear". Además insistía en que "nosotros hemos activado todas las vías de compra, estamos recibiendo el material, porque es fundamental que nuestros profesionales estén protegidos, son los que tienen que poder dar respuesta a la enfermedad pero para ello es necesario también que ellos tengan esa protección individual".

Por otro lado, en cuanto a la "priorización" de pacientes en los hospitales, ha dicho que es "según el cuadro que tengan", y ha subrayado que se trata de una situación "absolutamente nueva  para el Sistema Nacional de Salud y el mundo entero", ya que "el principal problema que tiene esta enfermedad es que "contagia a mucha gente en un espacio muy breve de tiempo, y que los pacientes críticos tienen unos cuadros respiratorios muy llamativos".

Comentarios