Rosa Díez rompe su silencio y habla de la situación de UPyD

  • Después de que ayer Irene Lozano, una de las caras más conocidas de UPyD, anunciase que iba a encabezar una alternativa para dirigir la formación en el próximo Congreso Extraordinario, hoy, Rosa Díez ha roto su silencio ante el huracán que se está viviendo en el partido magenta.

"Cuando tienes un mal resultado, tienes que revisar todas las cosas que has hecho. Hay que revirsarlo todo con la autocrítica necesaria", ha reconocido Díez al ser preguntada por El País por qué le ha traído a la actualidad.En cuanto a uno de los baluartes de UPyD que es la lucha en los tribunales contra la corrupción, la líder de la formación comenta que no sido capaces de "trasladar que luchar contra la corrupción no es solo un imperativo ético, sino un instrumento fundamental para acabar con la pobreza y con el paro".

En cuanto a sus diferencias con los diputados de su formación que le acompañan en el Congreso, Diez ha defendido las reglas del partido: "¿Hay diferencias de opinión? Sí. Pero hay órganos de toma de decisiones y todos tienen que acatarlas. La política del partido la marca el partido, no los diputados. Para tranquilidad de los ciudadanos, tenemos un programa con el que nos presentamos y que cumpliremos".

La no unificación con Ciudadanos

Respecto a este asunto que ha sido uno de los culpables de la crisis de UPyD, Rosa Díez ha comentado que pusieron negro sobre blanco las diferencias políticas que impedían unas listas conjuntas: "Había 40 folios. Nadie los ha leído. Uno no puede estar todo el tiempo volviendo a lo mismo".

"Nunca hemos hablado de puestos con Ciudadanos. Nos hubiera parecido un insulto. Si se tratara de puestos, seríamos como uno de esos partidos viejos que denostamos desde que nacimos", ha desmentido Díez respecto a las negociaciones que tuvo UPyD y C's.

Díez define a sus rivales políticos y a la hora de valorar al líder de Ciudadanos deja muy claro la situación actual entre ambos políticos y cómo cree que Rivera está viviendo la crisis de UPyD: "Está disfrutando". Toda una declaración de intenciones.

Comentarios