Robles: "Yo me quedo con el sentimiento de unidad que es lo más significativo del Congreso"

Manuel Robles, como Presidente del PSOE de Madrid, ha valorado positivamente la elección de la lista única producida este fin de semana en el Congreso Extraordinario Regional .

Al ser preguntado por si se ha impuesto el discurso de la unidad, Manuel Robles señalaba:"Hemos conseguido consensuar una lista única encabezada por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que va de cabeza de delegación como es natural al próximo congreso federal y yo creo que ha sido un resultado positivo ya que hemos mantenido las proporcionalidades  que surgieron en las primarias, pero yo me quedo con el sentimiento de unidad que es lo más significativo del Congreso. No cabe la menor duda que en todo Congreso siempre existen diferencias en los numeros, pero eso es algo natural, insisto en el espíritu del Congreso que era de unidad".

La lista única de 80 delegados del PSOE-M al Congreso Federal que se consiguió en Madrid ayer tras la negociación entre las tres familias socialistas (partidarios de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López) ha logrado un del 78,96% de apoyo y un 20% de votos en blanco. En la votación que se ha celebrado hoy han participado 675 delegados de los 750 que tenían derecho a hacerlo. A favor han sido  533 y en blanco 133,más 4 votos nulos (0,05%), según indicó el presidente de la Mesa del Congreso, José Ángel Gómez Chamorro.

La lista de delegados del PSOE-M está encabezada por el secretario general electo, Pedro Sánchez, seguido por la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y la eurodiputada Elena Valenciano. De los 80 delegados, 41 son partidarios de Sánchez, 24 de Susana Díaz y 15 de Patxi López, cifras que reflejan los porcentajes que se obtuvieron en las primarias del partido en la región. En Madrid, Sánchez obtuvo el 49,49 por ciento de los votos en las primarias, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento.

La secretaria general del PSOE-M,Sara Hernández clausuró el Congreso ayer con un discurso en el que ha felicitado a Sánchez por su elección. A continuación, le trasladó "la más absoluta predisposición de esta federación" y "acabar con las políticas de la derecha que tanto mal están causando a los españoles".

Comentarios
Más en Actualidad