Ángel Garrido entra en la Ejecutiva de Ciudadanos

Rivera sigue 'derechizando' el partido y apartando a los críticos

Lorena Roldán como nueva portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha comunicado que la nueva líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, será la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional en sustitución de Inés Arrimadas y ha anunciado la entrada de 22 nuevos miembros, como Edmundo Bal y Ángel Garrido, y la salida de críticos como Fernando Maura.

Así lo ha comunicado Rivera a los miembros del Consejo General de Cs, reunidos este lunes en Madrid. Concretamente, ha indicado que se incorporan a la Ejecutiva los diputados Edmundo Bal y Sara Jiménez, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez.

Asimismo, formarán parte del Comité Ejecutivo el diputado Joan Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes autonómicos del PP Ángel Garrido y José Ramón Bauzá.

Al mismo tiempo, Rivera ha señalado que salen de la Ejecutiva Matías Alonso, Antonio Espinosa, Raquel Morales, Orlena de Miguel y Fernando Maura. Estos dos últimos no apoyaron la estrategia de no explorar un pacto con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Comentarios