Ciudadanos aprovecha el resquicio legal, ante la negativa del Ayto. de Barcelona a poner pantallas en la vía pública para ver los partidos de la selección española antes de los octavos, convocando un acto de partido este próximo viernes en el paseo Lluis Companys de la ciudad condal, donde todos los asistentes podrán ver en gran pantalla el partido que enfrentará a España con Turquía.
Albert Rivera, elude así el veto de Colau a dar permisos en la vía pública para ver los partidos de fútbol de la Selección. Los organizadores pidieron permiso para realizar un acto electoral al uso, con su servicio de seguridad, su equipo de sonido, su atril y escenario, sus sillas para los asistentes y, como no, con su pantalla gigante que habitualmente sirve para ver vídeos promocionales del partido. De esta forma, los asistentes escucharán un acto político de Albert Rivera disfrutarán del segundo partido de España, según informa Germán González en elmundo.es.
Carlos Carrizosa, diputado de Ciudadanos ha explicado que "este evento deportivo en campaña tiene una significación política" ya que "siempre hemos hecho gala de seguir a la selección en Cataluña, donde tiene muchos aficionados". Además Carrizosa indicó que "ignorar este partido por parte del Ayuntamiento tiene un significado y reafirmarlo como hacemos nosotros también lo tiene" y remarcó que "en absoluto se nos puede prohibir" por parte del Consistorio montar la pantalla.
Por las redes sociales ya circula la convocatoria al acto organizada por militantes de C's en Barcelona. El cartel destaca que la formación coloca estas pantallas para "vivir la emoción de la selección española" y anuncia la presencia de Rivera.
El candidato, que tiene actos programados ese mismo viernes en Galicia y al día siguiente en Sevilla, se escapará a Barcelona para ver el partido de fútbol con otros miembros de su formación como Inés Arrimadas, o el cabeza de lista por Barcelona al Congreso, Juan Carlos Girauta. Carrizosa no descarta que los tres acudan al partido con una camiseta de La Roja, como ya hizo Rivera una vez en el Parlamento de Cataluña. El lunes Girauta se reunió con cargos y militantes de C's en Barcelona para disfrutar de la victoria de España en un restaurante ya que el Consistorio no deja poner pantallas en sitios públicos como bien saben en la plataforma Barcelona con la Selección.