Rivera: "Con los partidos que quieren romper España hay que convivir, no gobernar"

Albert Rivera, se ha mostrado dsipuesto a seguir dialogando con el PP y el PSOE en declaraciones realizadas esta mañana en los micrófonos del programa Espejo Público de Antena 3. Para ello es necesario que ambos partidos hagan algunas renuncias para poder llegar a un pacto de Gobierno.

Al PP le pide que deje "la mochila de la corrupción" y al PSOE que no pacte con las fuerzas que "quieren romper España". Ha criticado además la actitud de Rajoy y Sánchez y afirma que "lo lógico es que los tres partidos nos sentáramos ya, pero hay guerra fría".

"Estamos ante una renuncia por parte de dos candidatos, algo insólito", en alusión a la decisión de Mariano Rajoy que declinó presentarse a la investidura tras ser propuesto por el Rey Felipe VI, ha aseverado.

Rivera afirmó que "no le podemos decir a los españoles que nadie queremos formar gobierno" "es un espectáculo que no se corresponde a la altura del momento que vivimos". Criticó además que la actitud de Rajoy le parece "poco seria" añadiendo que "si no tienes capacidad, tienes que dialogar o apartarte y que lo intente otro".

El lider de Ciudadanos dejó clara su posición, apoyando un "Gobierno para la mayoría de españoles" con partidos que defiendan la unión de los españoles, la Constitución, la economía de mercado y la permanencia en la Unión Europea. Por eso, aseguró con rotundidad que "con los partidos que quieren romper España hay que convivir, no gobernar".

Los españoles han votado cambios que sólo se producirán con "diálogo", y se muestra sorprendido al ver que un mes después de la celebración de los españoles, no se haya llegado a un acuerdo. "España ha votado cambios y reformas inmediatas que hay que llevar a cabo", aclaró Rivera.

Sigue apostando por el diálogo para llegar a acuerdos sobre políticas y propuestas. "No voy a dejar de dialogar con PP y PSOE porque ellos no quieran sentarse juntos" y considera que no se debería dejar de pensar en las reformas por el "rifirrafe" entre Sánchez y Rajoy.

Para Rivera, ambos partidos tienen que renunciar a algunas de sus premisas para llegar a un acuerdo. Del PP dice que "si no es capaz de quitarse la mochila de la corrupción, renovar su partido y asumir el pacto nacional contra la corrupción", no se producirá un pacto. Sobre el PSOE, Rivera afirma que podrían llegar a un acuerdo si no pacta con fuerzas que quieren romper España, en alusión a Podemos y los demás partidos independentistas.

Aseguró además que es posible que su partido coincida con Podemos en algunas votaciones sobre reformas y propuestas, pero no apoya su actitud y critica que se hayan asignado carteras ministeriales antes de formar Gobierno añadiendo que Sánchez debe escoger entre "pactar con los partidos que quieren romper el país o partidos constitucionales".

Por último Rivera aseguró que durante su próxima reunión con el Rey Felipe VI le planteará que su partido quiere que haya "debate de investidura y que se ponga en marcha el proceso" y espera que el Jefe del Estado proponga un candidato para que haya un debate y se pongan en marcha las mesas de negociación.

Fuente: antena3

Comentarios
Más en Actualidad