Tercer primer ministro en menos de un año

Rishi Sunak será el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico
photo_camera Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico

Rishi Sunak ha ganado las primarias para ser líder del Partido Conservador y se convertirá en el próximo primer ministro de Gran Bretaña, el tercero este año.

El exministro de Economía ha logrado más apoyos que su rival, Penny Mordaunt, actual portavoz del Gobierno británico en Westminister. 

Sunak, diputado por el distrito de Richmond, en el condado de Yorkshire, ha logrado cosechar rápidamente el aval de más de un centenar de 'tories' tras la retirada de Johnson, que ha renunciado a la carrera para volver a dirigir la formación. De esta forma, se convertirá en el próximo líder 'tory' y, por lo tanto, en el nuevo primer ministro de Reino Unido.

Sunak, que cuenta con un perfil favorable al 'establishment', los mercados y la mayoría 'tory', ya era en julio uno de los principales favoritos para asumir el cargo al frente de Downing Street durante las primarias que se celebraron tras la salida de Johnson y que, sin embargo, dieron la victoria a Truss.

El político británico, de padres africanos de ascendencia india, ha trabajado en el pasado como analista para Goldman Sachs, entre otros fondos de inversión, y ha asegurado en varias ocasiones que su objetivo es poner fin a la crisis económica en la que se ha visto sumida el país.

Por su parte, Mordaunt ha asegurado en un mensaje en Twitter, que el país vive "tiempos sin precedentes". Así, ha aclarado que los miembros del partido han tomado una decisión "de buena fe y por el bien del país".

"Como resultado, hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo", ha añadido Mordaunt.

Comentarios
Más en Actualidad