Renuncia la concejala de Vox en Parla tras ser detenida y encarcelada por tráfico de drogas

Fue detenida el pasado jueves junto a su pareja, militar de profesión, por presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Ana González, concejala de Vox en Parla, detenida y encarcelada en una operación anti drogas
photo_camera Ana González, concejala de Vox en Parla, detenida y encarcelada en una operación anti drogas

Ana González, concejala de Vox en el Ayuntamiento de Parla y número tres de la lista para las municipales del 28 de mayo, fue detenida el pasado jueves en una operación por tráfico de drogas en la zona sur de Madrid y otros pueblos de Toledo.

El juzgado número 3 de Illescas ha acordado la prisión provisional comunicada de la edil, así como la de su pareja, militar de profesión, quien también habría sido detenida en la operación. 

La Policía llevaba varios meses vigilando a la concejala y su pareja por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

En la operación se decomisaron más de un kilo de cocaína, diversa cantidad de marihuana, utensilios para la venta y tráfico de las sustancias, algunas armas cortas y largas y su munición, dinero en efectivo, teléfonos móviles y vehículos a motor de alta gama.

Renuncia a su candidatura

Desde Vox Madrid han afirmado que se han enterado de la detención por "la prensa", señalando que "la presunción de inocencia es lo primero". No obstante, la presidenta de la formación en la región, Rocío Monasterio, ha apuntado que su partido será "contundente" en la reacción.  Unas horas después de esas declaraciones, la formación hacía pública la renuncia de la edil a formar parte de las listas que encabeza Juan Marcos Manrique para el próximo 28 de mayo.

La renuncia se ha producido "a petición propia", según detalla en un comunicado Vox Parla, pero que llega tras solicitar la formación esa renuncia. "El partido, en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes", afirman en el comunicado, donde aseguran que "la ocupación, la inmigración ilegal y el narcotráfico deben ser objeto prioritario de la acción de gobierno frente a lo que ocurre con el actual ejecutivo".

Comentarios
Más en Actualidad