Válidos hasta 30 Abril 2024

Renfe lleva emitidos en Madrid 313.500 abonos gratuitos de Cercanías

La compañía de ferrocarriles lleva, además, expedidos en la región más de 35.200 abonos gratuitos para viajar en trenes de Media Distancia
Un usuario obtiene el abono de Renfe en la estación de Atocha | Imagen: Jesús Hellín Europa Press
photo_camera Un usuario obtiene el abono de Renfe en la estación de Atocha | Imagen: Jesús Hellín Europa Press

Renfe informa que ha emitido en la Comunidad de Madrid 313.500 abonos gratuitos de Cercanías, válidos para viajar en el primer cuatrimestre del año. Los títulos multiviaje estarán en vigor hasta el próximo 30 de abril y pueden adquirirse en cualquier momento durante todo el periodo de vigencia.

El 27 de diciembre del pasado año el Gobierno aprobó la prórroga de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional de Renfe para viajeros recurrentes y descuentos del 50% para los abonos Avant (media distancia en alta velocidad).

Así, en lo que llevamos de 2024, además de los 313.500 abonos gratuitos de Cercanías Madrid, Renfe ha expedido en esta comunidad 35.200 abonos gratuitos válidos para trenes de Media Distancia.

Más de dos millones a nivel nacional

En todo el país, la compañía ha superado los dos millones de títulos multiviaje gratuitos y bonificados. Estos abonos están vigentes hasta el 30 de abril y pueden adquirirse en cualquier momento durante todo el cuatrimestre. Para obtenerlos es necesaria una fianza de 20.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, Renfe recomienda su obtención a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Comentarios