RENFE ha restablecido la circulación de 60 trenes AVE y Larga Distancia con origen,destino o paso por Madrid

Sigue suspendida la línea a Barcelona

Renfe ha recuperado la circulación de un total de 60 trenes AVE y Larga Distancia con origen, destino o paso por Madrid, que fueron cancelados a lo largo del fin de semana debido al temporal.

Actualmente, de los 183 servicios programados para hoy, RENFE prevé la circulación de 133 convoyes, lo que supone un 72,6% de la demanda,  después de que la borrasca Filomena haya obligado ha suspender muchos servicios ferroviarias desde el viernes.

Por su parte, el servico de Cercanías Madrid, ya se ha iniciado la circulación en las líneas C-5, C-3, C-2 y C-8, con frecuencias cada media y cada hora aproximadamente y hoy está previsto que se recuperen también las circulaciones en la C-10 Villalba-Príncipe Pio-Atocha-Chamartín-Aeropuerto, la C-4 Parla-Alcobendas/Colmenar y un servicio lanzadera Villalba-Cercedilla. La C-5, que ayer terminaba en Villaverde Alto, continuará hoy hasta Humanes.

Renfe ha movilizado, este fin de semana,  alrededor de 2.000 profesionales dedicados a solventar los problemas causados por la borrasca:  Personal de conducción, mantenimiento, operaciones, atención al cliente y otros. Además se recomienda a los viajeros que se informen antes de ir a las estaciones y confirmen la salida de sus trenes, aunque mantiene su compromiso con los viajeros para anular o cambiar su billete sin coste, reintegrando el 100% del importe.

Comentarios