Recomendaciones de seguridad para disfrutar de la Cabalgata de Reyes

Se aconseja principálmente no perder de vista a los niños y no situarse en los pasos de los vehículos de emergencias.

De cara a la celebración de numerosas cabalgatas en Madrid, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) de la Comunidad de Madrid lanza una serie de consejos básicos para disfrutar sin riesgos de los cortejos que acompañan la llegada de los Reyes Magos, con la que finalizan las fiestas navideñas.

En primer lugar, desde Madrid 112 se destaca la importancia de seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de la cabalgata. Además hay que evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias.

Al tratarse de eventos que congregan a un gran número de personas, hay que prestar especial atención a los niños, que son, además, los grandes protagonistas de los desfiles. Es conveniente llevarlos cogidos de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto. A la hora de ver la cabalgata, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos.

Se recomienda también estar pendientes de personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben situarse en zonas amplias a fin de facilitar una salida rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia.

Así mismo, desde el 112 se reitera la prohibición de situarse en zonas no autorizadas y la de subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos y provocar caídas.

Una vez finalizada la cabalgata, y con el fin de garantizar la seguridad, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización.

Comentarios