Ramón Espinar ganó 30.000 euros con la venta de una Vivienda Protegida

El Portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ganó 30.000 euros con la venta de una vivienda protegida en 2010. El político tenía por entonces tan sólo 23 años y obtuvo la titularidad de la vivienda en Alcobendas (Madrid) por valor de 146.224 euros y tras nueve meses, en los que no llegó a ocuparla, ejecutó su venta aprovechando la subida del 31% que experimentó el precio del módulo de la Vivienda de Protección Pública (VPP) en la Comunidad de Madrid, según ha informado la Cadena SER.

El político accedió a la compra de la vivienda sin inscribirse en ningún registro municipal y sin estar empadronado en Alcobendas. Vitra, la promotora del inmueble, sacó a concurso el 85 por ciento de las 103 viviendas que construyó y el 15 por ciento restante las puso a la venta con el único requisito de que los compradores no superaran el máximo legal de ingresos. De este modo, Espinar abonó 52.000 euros en concepto de entrada y de IVA y solicitó 92.000 euros de hipoteca al banco BBVA.

"No tengo que dar explicaciones sobre de donde saco mi dinero", ha declarado Espinar a la Cadena SER al ser cuestionado por la forma que consiguió los 52.000 euros cuando era un estudiante que no declaraba ingresos.

A los tres meses de adquirir la vivienda, el portavoz de Podemos en el Senado solicitó a la Comunidad de Madrid un permiso para vender la casa a un tercero y que le fue concedido el 12 de junio de 2010, solo tres meses después de la compra. De este modo, en diciembre de 2010, Espinar vendió el inmueble a una pareja de Alcobendas por u valor de 176.000 euros, obteniendo un margen de beneficio de 30.000 euros.

Finalmente, Ramón Espinar ha reiterado, en conversaciones con la Cadena SER, que la venta es legal y que fue ajustada al precio del módulo vigente. Por el contrario, se ha negado a contestar a por qué no renunció a la vivienda antes de la compra si solicitó venderla a las pocas semanas.

 

Comentarios