Rajoy y Rivera se implican directamente para que no fracase la negociación

Mariano Rajoy y Albert Rivera se están implicando personalmente en la negociación para superar los últimos obstáculos y poder cerrar el pacto.

Rajoy y Rivera hablaron este jueves para evitar un posible fracaso en la negociación que están llevando a cabo sus equipos y dar el impulso definitivo al pacto para la investidura, según han confirmado fuentes del PP.

La conversación también ha sido confirmada por Ciudadanos, según asegura El Mundo, que explican que Rivera envió un mensaje para manifestar a Rajoy su preocupación y apeló a la necesidad de que el PP adopte voluntad de diálogo en la negociación para poder avanzar en las reformas institucionales y en los compromisos para cuantificar las políticas sociales y desbloquear la situación.

Rajoy y Rivera ya acordaron en sus primeros encuentros abrir una vía de diálogo permanente entre ellos que se ha mantenido durante la negociación. Y no sólo eso, los equipos económicos, envabezados por Luis Garicano y Luis de Guindos, ministro de economía en funciones, también han compartido información relativa a los datos económicos de España.

Rivera está supervisando de manera muy directa el día a día de la negociación, como lo prueba la presencia de su jefa de Gabinete siguiendo en persona todas las ruedas de prensa del equipo de Ciudadanos.

Tras el ultimatum de 48 horas lanzado por Ciudadanos al PP por no presentar la dotación económica para las medidas sociales, Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización y miembro del equipo negociador del PP, ha asegurado hoy que ya han entregado a Ciudadanos las cifras económicas que pedía la formación naranja.

El PP dice SI al acuerdo de investidura

"Todas las propuestas ya están encima de mesa, incluida la económica. Dijimos que una vez que los contenidos estuvieran avanzados, que hubiera un consenso amplio, aunque no fuera total, podríamos avanzar en las propuestas económicas. Creo que estamos en condiciones de decir que es la recta final. Las cifras ya están sobre la mesa. Ahora ya no hay excusas. Ahora queda decir sí o decir no. Nosotros decimos sí", ha apuntado Maillo.

Las reuniones de los equipos son intensas y ayer jueves se alargaron más allá de la una de la madrugada. Las propuestas de los populares para reformar la Justicia y las Instituciones son "Avances insuficientes" para el equipo negociador de Ciudadanos.

Comentarios
Más en Actualidad