Rajoy retira la ley del aborto

Mariano Rajoy ha anunciado que retira el polémico ante proyecto de ley Orgánica de Protección del Concebido y Derechos de la Embarazada, presentada por el actual ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón. La falta de consenso dentro del propio Partido Popular, ha sido la principal razón por la que el Gobierno ha retirado una de sus principales bazas electorales.

23/09/2014 | Agencias

ley-del-aborto-aborto-en-espania-nosotras-decidimos-aborto-libreEn su lugar ha dicho que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz antes de final de año.

Tras este anuncio, el propio Mariano Rajoy se ha referido al caso afirmando: "Creo que he tomado la decisión más sensata”. "Vamos a seguir trabajando por la cohesión pero no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie", ha terminado diciendo.

El propio presidente, afirmaba después que ha defendido que "el Gobierno ha hecho el mayor de los esfuerzos para intentar llegar al mayor de los entendimientos posibles", pero reconoció que se trata de "un tema que afecta a convicciones profundas y personales de todos los ciudadanos".

En cuanto al futuro de la legislación contra el aborto, Mariano Rajoy ha querido apuntar, "creo que hay algunas cosas que se pueden seguir haciendo en el futuro, que se puede buscar más apoyo y que seguiremos trabajando, pero hoy por hoy, la decisión que he tomado es que vamos a modificar los dos puntos a los que he hecho referencia".

Alberto Ruiz Gallardón, dará explicaciones mañana en el congreso

Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia

Durante la sesión de control al gobierno prevista para mañana, el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, la situación de la reforma de la ley del aborto, después del anuncio que el presidente del Gobierno ha realizado en el día de hoy.

El propio Gallardón ha querido afirmar hoy ante la prensa que el Congreso de los Diputados es "el lugar adecuado" para que el Gobierno explique la situación.

Para esta sesión de control parlamentario el Gobierno espera una pregunta del grupo socialista y una interpelación de IU sobre la reforma de la ley del aborto.

Comentarios
Más en Actualidad