Rajoy renuncia presentarse a la investidura de Presidente del Gobierno

La Casa Real en un comunicado emitido esta tarde ha informado de la renuncia de Mariano Rajoy a presentarse en la investidura a la presidencia del gobierno.

Mariano Rajoy ha sido el último lider político en reunirse con el Jefe del Estado en la Zarzuela, dentro de la ronda de contactos para proponer un candidato a la presidencia. Felipe VI le ha ofrecido al actual presidente en funciones la propuesta de su candidatura que ha sido rechazada por el líder popular y así se lo ha comunicado al Monarca.

Rajoy, en rueda de prensa posterior a la visita, ha confirmado esta decisión agradeciendo en primer lugar el gesto del Jefe del estado, afirmando que no está en condiciones de presentarse porque no tiene los apoyos suficientes, pero sin embargo si cuenta con 180 votos en contra.

"Algunos ya están preparando el gobierno", ha dicho tras conocer esta mañana la oferta de Podemos a Pedro Sánchez y por respeto a los 7,5 millones de españoles que han votado al PP, no voy a someterme a una investidura sin los apoyos necesarios.

"Hoy no tengo los votos, por lo tanto no tiene sentido que me presente", ha asegurado, lo que no quiere decir que no lo haga en el futuro.

A preguntas de los medios ha afirmado que el Sr. Sánchez se ha negado a hablar conmigo. Parece ser que "no le gusta hablar con un partido que tiene el apoyo de 7,5 millones de votos y ha ganado las elecciones".

Es algo que "Nunca me ha había pasado que un partido no quiera hablar con el partido más votado", ha asegurado para terminar.

Comentarios