Rajoy ratifica su deseo de presentarse a las próximas elecciones y reconoce que “la corrupción ha hecho mucho daño al PP”

27/04/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

Mariano Rajoy ha ratificado hoy su deseo de presentarse a las próximas elecciones generales en el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press. El presidente del gobierno ha asegurado también que no está dispuesto a realizar cambios en su partido pase lo que pase en las próximas elecciones de mayo.

Al ser preguntado por su futuro al frente del PP si se presentaría candidato para las próximas elecciones generales, Rajoy ha expresado su deseo de seguir. “Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien” ha dicho.

Los periodistas le han planteado al presidente la posibilidad de una crisis interna en el partido que pusiera en entredicho su candidatura en caso de un descalabro en las elecciones del 24-M. Ante esto, Rajoy no valoró esa opción y ratificó el deseo expresado anteriormente de presentarse a las elecciones de nuevo.

El presidente también ha dicho que “no tengo intención de provocar ningún cambio en el partido, con absoluta franqueza” en caso de que el partido sufriese un varapalo en la próxima cita electoral de mayo. Rajoy bromeó con que, de pretender hacer algún cambio, tampoco lo iba a decir.

Sobre Rato no quiso mojarse y dijo confiar en el funcionamiento de las instituciones del país ya que su Ejecutivo ha hecho “todo lo que tenía que hacer al respecto”. También ha dicho que “hizo una gran gestión en su día” y ha reconocido que la corrupción “ha hecho mucho daño al PP”.

Rajoy ha querido hacer también una mención a su dilatada carrera política en la que ha dedicado 30 años al PP. Pese a que ha pasado “momentos difíciles y otros no tan difíciles” a lo largo de su carrera, el presidente ha querido defender que su partido es “una fuerza política segura” y no un partido de entrada y salida de políticos, en una clara alusión a otras organizaciones políticas.

El actual presidente del gobierno estuvo acompañado en el acto de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y algunos de sus ministros como Luis de Guindos, José Ignacio Wert o Pedro Morenés. También estuvieron presentes Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, varios presidentes autonómicos del PP y el presidente del Congreso Jesús Posada, que también ha vivido ligado al PP.

Comentarios
Más en Actualidad