Rajoy pone la mano en el fuego por Rita Barberá

El aforamiento de Rita Barberá al ser senadora ha impedido que la valenciana fuese investigada, pero todos los rumores apuntan a la política. De momento, su entorno se ha visto salpicado por la macrorredada anticorrupción que se llevó a cabo en la mañana del martes. El runrún con la exalcaldesa no ha cesado durante todo el día y ante las informaciones que cuestionaban a Barberá, Mariano Rajoy ha salido en su defensa.

"No está acusada de nada ni ha sido llamada a declarar. Pido un poco de mesura. No puedo decir nada distinto de que está absolutamente limpia", ha declarado esta mañana el presidente del Gobierno en funciones en los micrófonos de Telecinco en referencia a Barberá.

Ha precisado, sin embargo, que si la ex alcaldesa valenciana fuera acusada "tendría el mismo trato que cualquier militante del PP" y sería "apartada". Rajoy ha asegurado que "el PP ha sido y seguirá siendo implacable" con la corrupción y ha recordado que ayer todos los detenidos en Valencia "fueron suspendidos".

El político también ha admitido, además, que la corrupción ha sido "lo que más daño" ha hecho al PP en las elecciones, pero ha insistido en subrayar todas las decisiones de su Gobierno para atajarla y se ha comprometido a seguir tomándolas en los próximos cuatro años para evitar casos como el de ayer.

Ha reconocido también que en otras ocasiones su partido no ha actuado "bien" ante algún caso que les ha afectado, pero ha hecho hincapié en la respuesta inmediata del partido en el caso de ayer, y ha prometido que cualquier persona que se vea involucrada en un asunto de corrupción será apartada al momento del partido.

Respecto a la imputación del partido por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, el presidente en funciones ha asegurado que "no sabe" si el PP está investigado (denominación de los imputados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). "Ha sido citada la gerente del partido pero no conozco exactamente cómo está ese asunto", ha concluido.

 

Comentarios