Rajoy ningunea a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno

  • En la sesión de control al Gobierno, el enfrentamiento entre el líder de la oposición, Pedro Sánchez, y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido tenso con claros mensajes electorales. 
  • Cayo Lara ha protagonizado la anécdota de la sesión al regalarle a Rajoy una camiseta protesta de los trabajadores de Bosal que han sufrido un ERE en los últimos días.

"Mucho me temo que usted no va a llegar al Gobierno", con esta frase directa y clara, Mariano Rajoy contestaba a Pedro Sánchez, líder de la oposición, cuando éste le advertía de que en el momento en el que PSOE gobernase las reformas estrellas del PP como la educativa o la laboral se derogarían.

Fueron tres los frentes más duros que soportó Rajoy: Pedro Sánchez (PSOE), Cayo Lara (IU) y Duran Lleida (CiU) espetaron al Presidente por las medidas llevadas a cabo por su Gobierno. "Han recortado 11.500 millones de la inversión de educación y han recortado 33.500 profesores”, le recordó Pedro Sánchez como resumen total de las políticas del Partido Popular.

Otro tema que se trató en el Congreso fue el riesgo de pobreza que sufre parte de la sociedad. Al ser preguntado por Cayo Lara, líder de IU, el Presidente del Gobierno desmintió cualquier información: "Usted describe un país que no conozco. Describe el peor país del mundo y no es verdad porque vamos claramente a mejor". Tras desmentir la afirmación de Lara, Rajoy ha pasado al ataque lanzando un mensaje al diputado de Izquierda Unida: "Usted es cómplice de todo esto".

Una sesión de control a un Gobierno que, liderado por su Presidente, ya ha comenzado la precampaña ninguneando las posibilidades de victoria de uno de sus mayores rivales, Pedro Sánchez y su PSOE.

Comentarios
Más en Actualidad