Rajoy: "Lo mejor que puedo hacer es estar callado"

Mariano Rajoy y Javier Fernández se saludaron en la recepción del Palacio Real, pero no conversaron.

En el día de la Fiesta de España, Rajoy y Fernández, presidente de la gestora socialista, se han encontrado en la recepción ofrecida por la Casa Real, tras el desfile de las Fuerzas Armadas en el paseo del Prado de Madrid.

Parece que los dos apuestan por la prudencia, a la hora de las declaraciones en su nueva relación política, que parece más fluida que con Pedro Sánchez. "No he hablado con Rajoy, aquí hay mucha gente", decía Fernández al entrar al Comedor de Gala.

Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, no ha querido hablar sobre la posible abstención socialista, "lo mejor que puedo hacer ahora es estar callado", "No debo hablar", ha dicho Rajoy en una conversación informal con periodistas durante la recepción que los Reyes han ofrecido en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional en la que sí admitió que la relación con el PSOE es ahora "más fácil" que cuando Pedro Sánchez era secretario general.

Antonio Hernando, el portavoz socialista en el Congreso, en una charla informal en los corrillos, ha dicho "Es complicado, pero lo explicaré bien. Primero a los militantes, antes de subir a la tribuna", en referencia a la posibilidad de que el PSOE decida abstenerse, ya que será él quien deba explicar ese posicionamiento.

Javier Fernández afiirmó que "Tengo la sensación de que me entienden más fuera que dentro", en referencia a las discrepancias existentes entre las filas socialistas, tras la dimisión de Pedro Sánchez.

El presidente de Asturias ha participado en los actos oficiales con motivo de la Fiesta Nacional, y en la recepción que los Reyes han ofrecido en el Palacio Real ha podido saludar brevemente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que necesita la abstención del PSOE para ser investido. Pese a la gran expectación que había creado la coincidencia de Fernández con Rajoy, cuando faltan doce días para que el Rey inicie una nueva ronda de consultas con los partidos, no ha permanecido mucho rato en el Comedor de Gala del Palacio de Oriente.

Comentarios