Rajoy afirma que "unas pocas cosas no reflejan lo que es España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este domingo ante centenares de cargos del PP que en los "últimos tiempos" se han desvelado algunas noticias que afectan al partido que no les gustaría que se hubieran producido, si bien no ha hecho mención expresa ni al 'caso Gürtel', ni a los 'papeles de Bárcenas' ni a las tarjetas black de Caja Madrid. Eso sí, ha pedido que se deje trabajar a la Justicia y ha asegurado que "unas pocas cosas" no reflejan lo que es España y sus 46 millones de habitantes.

"Ya sé que se han producido algunas cosas que no nos gustaría que se produjeran, pero estamos tomando decisiones y la Justicia está actuando. Dejémosla trabajar", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la XXII Intermunicipal que el Partido Popular ha celebrado en Murcia durante dos días.

Dicho esto, Rajoy ha subrayado que ese tipo de conductas no reflejan lo que es España. "Unas pocas cosas no son 46 millones de españoles ni el conjunto de España. Yo, desde luego, no lo voy a aceptar nunca por más que a algunos les guste hacer según qué cosas", ha proclamado tajante, cosechando un aplauso de su auditorio.

Una semana convulsiva en el Partido Popular

Con esa breve alusión ha hecho referencia a la semana convulsa que ha vivido el Partido Popular, ya que hace unos días el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citaba a declarar al exsecretario general del PP Ángel Acebes en el 'caso Bárcenas' por la presunta compra de acciones de Libertad Digital con la supuesta 'caja B' del partido.

Esta misma semana se ha conocido la suspensión temporal de militancia del expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid; o el pago de otros 750.000 euros con dinero negro por las obras de la sede central del PP, según consta en un informe de la Agencia Tributaria.

El pasado viernes desde Bruselas, tras el Consejo Europeo, Rajoy lanzó un mensaje más contundente al asegurar que su Gobierno está tomando medidas para que "esas cosas" no se vuelvan a repetir "nunca más", un mensaje que este mismo sábado reiteró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la sesión inaugural de la Intermunicipal de Murcia.

Fuente: europapress

Comentarios
Más en Actualidad