Rajoy acusa a Sánchez de querer hacer un pacto de Gobierno "contra natura"

Mariano Rajoy ha calificado como "un gran error" que el PSOE cediese senadores a ERC y Democracia y Libertad (antigua Convergencia) para que pudiesen formar grupo propio en la cámara. Cree que responde al "empeño" de los socialistas de llegar al Gobierno pactando con "siete u ocho partidos". El presidente del Gobierno en funciones ha visitado Zamora y los pactos para llegar a a Moncloa han vuelto a ser los protagonistas. Esta vez Mariano Rajoy ha querido valorar la cesión de senadores que el PSOE llevó a cabo en favor de ERC y Democracia y Libertad para permitirles tener grupo propio en el Senado. Ha señalado al respecto que "cuando alguien se empeña en hacer una coalición contra natura vemos estas decisiones".Además, ha recordado a Pedro Sánchez que los dos partidos catalanes forman parte de un Gobierno autonómico "independentista" que está "planteando un pulso al Estado". Por ello, ha tachado de "gran error" esta decisión que, desde su punto de vista, "ni los españoles ni los votantes socialistas se merecen". En este sentido ha sentenciado que el líder de un Ejecutivo "debe intentar plantear un buen programa y no pactar con partidos a favor del proceso soberanista de Cataluña".

Rajoy cree que lo "más sensato" es un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos

El presidente ha vuelto a sostener que "lo que menos necesita España es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos". Cree que se trataría de "un disparate" y "un gran fraude".

En esta línea ha calificado al pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos como "el único Gobierno sensato". Considera que con esta coalición se podrían hacer las reformas "necesarias" para España que sirvan para "consolidar la recuperación económica y generar empleo", ha asegurado Mariano Rajoy. Ha puesto como ejemplo de este tipo de acuerdos a países como Alemania, Austria u Holanda.

Por último, ha relegado a un momento posterior "las fórmulas" con las que podría llevarse a cabo el pacto. Ha destacado que lo importante en este momento es que las tres formaciones están "de acuerdo en los temas fundamentales, como la unidad de España o su posición en Europa".

Comentarios