Rafael Simancas: "La dirección del PSM está aquí y elegida legítimamente"

  • El bando de Pedro Sánchez ya ha contestado a la rueda de prensa de Tomás Gómez de ayer rodeado de su equipo. Rafael Simancas, hombre de confianza que dirige actualmente la gestora del PSM, y también rodeado de su equipo, ha confirmado que el PSM de Gómez es pasado.

En una rueda de prensa en Ferraz, sede del PSOE, Rafael Simancas ha dado voz a la postura de la Comisión Ejecutiva tras la batalla interna de ayer: "La dirección del PSM esta ante ustedes. Elegida legítimamente. Con respeto al trabajo, a la trayectoria y a la honestidad de todos pero el PSM está aquí".

"La decisión está tomada y la dirección anterior del partido ya no ejerce y ya hay una nueva dirección con una gestora", con esas palabras Simancas ha achacado cualquier intento del bando de Gómez de exigir rectificación a la decisión de ayer.

Ha recodado de que los Tomás Gómez está en su "derecho a acudir a los tribunales si entiende que se le han vulnerado sus derechos. No le vamos negar su derecho a nadie". Además, ha dejado claro que "nadie en la dirección del partido ha dudado de la honestidad y honorabilidad de Tomás Gómez. Sobre lo que hay dudas es de a dónde iba el PSM sin un cambio".

Y ese tema ha sido el principal motivo que ha llevado a Sánchez a crear la gestora. Una gestora que tendrá que "escuchar primero a los militantes y luego encontrar el consenso con la Comisión Federal de Listas". En cuanto a los nombres que se barajan, Simancas no se quiso decantar aún por un candidato: "Buscamos una alternativa potente. Ángel Gabilondo es uno de los nombres que se baraja en la sociedad, en los medios y que se barajará en el partido. Vamos a preguntar a los compañeros cuál es la alternativa más interesante".

Sí quiso ratificar a Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid que se dejó ver ayer junto a Tomás Gómez, como candidato a Madrid ya que están "convencidos de que va a ser el próximo alcalde de Madrid". No pudo evitar mostrase molesto por las imágenes de militantes socialistas manifestándose delante de Ferraz, unas imágenes "que hacen daño".

La hoja de ruta de Simancas y su gestora tiene unos puntos claros a seguir: se abrirá un proceso para la elección de un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que comenzará con una consulta a los militantes de Madrid y que la gestora elevará una propuesta de listas en "muy pocos días", en un par de semanas como máximo.

Comentarios