Putin decreta un alto el fuego durante 36 horas en su guerra por invadir Ucrania

Para los cristianos será la Magia de los Reyes Magos y para los rusos es la Navidad ortodoxa, la realidad es que Putin ha ordenado una tregua unilateral en sus acciones bélicas hacia Ucrania.
Putin con el presidente turco, Erdogán | Alexander Zemlianichenko/AP
photo_camera Putin con el presidente turco, Erdogán | Alexander Zemlianichenko/AP

Vladimir Putin ha ordenado a sus tropas un alto el fuego de treinta y seis horas durante la Navidad ortodoxa. Así lo solicitó el líder de esa iglesia para permitir a los fieles de ambos países "asistir a los servicios religiosos".

Soldados ucranianos defienden su territorio | AP
Soldados ucranianos defienden su territorio | AP

Hay quienes en Ucrania recuerdan que el patriarca Kirill ha sido un firme partidario de la invasión iniciada por Putin y consideran que la petición de una "tregua navideña" es pura propaganda o una cínica trampa. Desde el Gobierno de Kiev han calificado la medida directamente de "hipocresía":

No ha sido la única llamada a un cese de la violencia. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha pedido un alto el fuego unilateral como paso previo a las conversaciones de paz. Putin respondió que primero Ucrania debe aceptar las "nuevas realidades territoriales" establecidas desde el inicio del conflicto y que han sido impuestas por el Kremlin.

Comentarios
Más en Actualidad