Se presenta la guía "Se rodó en Metro", con 50 estaciones "de película"

Hoy se ha presentado la guía "Se rodó en Metro", en la estación de Chamartín
photo_camera Hoy se ha presentado la guía "Se rodó en Metro", en la estación de Chamartín

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la guía imprescindible de turismo "Se rodó en Metro", una publicación digital y gratuita dirigida a todos los madrileños y, en especial, a los amantes del cine.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa en un acto celebrado en la estación del suburbano de Chamartín,

Rivera de la Cruz ha destacado "el impacto creciente de los rodajes de series y películas en la atracción de turistas interesados en conocer esos lugares donde sus actores preferidos rodaron".

Además, este tipo de viajero "es el mejor prescriptor, ya que muestra mayor predisposición a la hora de compartir sus experiencias de viaje en las redes sociales y sus tasas de recomendación tras la visita son más altas que las del promedio de visitantes", ha añadido.

"Se rodó en Metro" es una guía interactiva que se podrá descargar en las webs de Film Madrid y de Metro de Madrid. la base es un plano del suburbano sobre una cartografía de la ciudad, en la que marcan las más de 50 estaciones donde se han llevado a cabo rodajes en los últimos cuatro años, y algunas otras filmaciones que corresponden a películas históricas que han tenido al metro como protagonista.

La guía tiene así un doble objetivo, favorecer el conocimiento de estos escenarios de rodaje, y fomentar el turismo cinematográfico en la red de Metro a través de estas localizaciones "de película".

Comentarios