En la campaña “El acoso escolar nos puede tocar a cualquiera. Habla con tus hijos”

La Policía Nacional y la Fundación Mutua Madrileña unen fuerzas para la sensibilización del acoso escolar

La Policía Nacional y la Fundación Mutua Madrileña han lanzado una nueva iniciativa para sensibilizar ante el acoso escolar a los padres y madres de los niños que sufren, provocan o presencian agresiones en sus clases o a través de dispositivos digitales.

acoso-escolar-2

Esta alianza ha sido presentada hoy por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el presidente del Grupo Mutua y su Fundación, Ignacio Garralda. Ambos han estado acompañados por el comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Juan Carlos Castro, y por el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin.

“El acoso escolar nos puede tocar a cualquiera. Habla con tus hijos” es el hilo conductor a tres piezas audiovisuales creativas que ponen el acento, respectivamente, en los padres de los testigos, del acosador y de la víctima.

Estos videos se difundirán en los canales propios de ambas entidades. En el caso de la Policía Nacional sus redes sociales alcanzan a más de 7,5 millones de personas. Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña llega mensualmente a 1,5 millones de hogares de familias de sus asegurados.

Los padres y madres son el público al que va dirigida la iniciativa, que tiene como objetivo presentarles una realidad, la del acoso escolar, que con el ciberbullying ha trascendido el espacio de la escuela, y que es un problema para el que ninguna familia está preparada y que puede afectar a cualquier niño o adolescente.

El trabajo creativo quiere evidenciar que todos formamos parte del problema y de la solución, no solo los padres y madres de los acosados, y trata de movilizar a los adultos y hacerles tomar conciencia del problema para que actúen al tener conocimiento del mismo y hablen con sus hijos para educarles, prevenir y atajar el acoso escolar. Las tres piezas audiovisuales que componen la iniciativa tienen un hilo narrativo propio, siendo independientes entre sí y abordando tres temas sobre el que advertir a los progenitores.

“El compromiso de la Fundación Mutua Madrileña con la lucha contra el acoso escolar se inició en 2015 y, poco a poco, hemos conseguido que las cosas cambien, dando más visibilidad al problema y contribuyendo a cambiar los comportamientos y las sensibilidades sobre este problema, aunque tenemos que seguir trabajando porque todavía nos queda mucho por hacer”, ha señalado Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación.

Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo, también ha querido destacar que “la protección de los más vulnerables es una prioridad para la Policía Nacional y nunca dejará de serlo, ya que es tan prioritario como luchar contra el terrorismo o el ciberdelito. Más que prioritario es un objetivo estratégico”.

 

Comentarios