Polémica por el cierre de la escuela infantil de Moraleja de Enmedio

photo_camera Declaraciones de las familias afectadas por el cierre de la escuela infantil de Moraleja de Enmedio y la respuesta de la alcaldesa | Video: Carlos Rodríguez | Entrevistas: Julián Domínguez

Desde la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del colegio Santa Teresa de Moraleja de Enmedio están convocando concentraciones para evitar que se cierre esta escuela y se traslade a los niños/as de 0 a 3 años al colegio público.

Argumentan que los servicios y las instalaciones que dispone la escuela 'Erase una vez' son inmejorables y adaptados a los menores, lo que no se conseguirá si se trasladan a las aulas del colegio.

Por su parte desde el gobierno municipal, la alcaldesa, Arantxa Alonso, ha asegurado a Fuenlabrada Noticias que no hay tomada ninguna decisión en firme del cierre y que se están analizando todas las posibilidades para que la opción que se tome finalmente, sea la que más beneficie al pueblo y sus ciudadanos.

Desde el grupo del Psoe, actualmente en la oposición, Mónica García, ha dicho que comparten las reivindicaciones que plantean desde la AFA y que el gobierno municipal debe ser más trasparente en este asunto y recibir a las familias para darles una explicación.

En el reportaje Ana y Rosa, representantes de la AFA y la alcaldesa exponen sus argumentos.

El debate y la polémica seguirá hasta que se conozca la decisión final, que debe estar basada en no perder calidad en la enseñanza y sus instalaciones y también en conseguir un ahorro en gastos para este municipio, que tiene una deuda actualmente de 42 millones de euros, la más alta de los municipios de la Comunidad de Madrid.

El reto que tiene por delante el gobierno municipal del PP en coalición con Vox, es rebajar el nivel de gasto para no llegar a la situación de insolvencia, lo que supondría la retención de los impuestos por parte de los organismos competentes.

 

 

Comentarios