Podemos dice “sí” a Pedro Sánchez

Dentro de Podemos hay “unanimidad” para gobernar con el PSOE

Podemos ha terminado su Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el mayor órgano de decisión entre asambleas. Se ha cerrado con una decisión por “unanimidad” de que Unidas Podemos busque un gobierno de coalición con el PSOE. Esta decisión llega después de que Podemos Andalucía dijeron estar en contra de una coalición con los socialistas.

Diversas fuentes han afirmado que tras la reunión (que ha durado tres horas) no se ha producido ninguna intervención en contra de la propuesta de gobierno de coalición al PSOE.

Este CCE, se convocó para hacer balance y análisis de la campaña a las generales donde Podemos consiguió la cuarta fuerza con 42 escaños. Durante la intervención inicial, Pablo Iglesias ha resaltado que han realizado “la mejor campaña” y que ahora toca convencer a Pedro Sánchez para entrar en el Gobierno. Pero lo tienen claro en Podemos, darán en liderato a Sánchez, pero no todo el poder.

Por otro lado, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina ha afirmado que “han sido malos resultados” ya que no era la aspiración de la formación morada. Para Molina, “Podemos debe ser la fuerza hegemónica” y que “ahora toca repensar la estrategia de autonómicas y municipales”.

Comentarios
Más en Actualidad